sábado, 1 de diciembre de 2012

CARENCIA AFECTIVA



La mayoría de las dificultades de adaptación del adolescente carente de afecto materno provienen de una alteración de la capacidad para establecer un intercambio afectivo normal con otros seres humanos y, por consiguiente, de interrelacionarse.

En ellos es característico que los adolescentes presenten la necesidad de mantener contactos afectivos y se conviertan en dependientes, y por otro lado, revelen un miedo enorme de verse nuevamente frustrados. Siendo así que procuran afecto y cariño, pero también agreden y hostilizan a los demás.

La carencia prolongada de los cuidados y del amor materno, así como la ausencia de una figura materna permanente, provoca perturbaciones más graves que pueden llegar a transformarse en neurosis obsesivas o de angustia y reducen la capacidad de adaptación al ambiente.




Con amor y protección materna.

El maltrato, los traumas, la ausencia de una figura materna y el abuso sexual en la infancia hacen que un adolescente cambie su mentalidad y se sientan frustrado.


2 comentarios:

  1. Por eso siempre se dice que en los padresuno debes ver a personas en quien podemos confiar y no a dictadores, al final eso influye mucho en nuestras vidas. Es importante que nuestra relación con ellos sea la más estrecha posible.

    ResponderEliminar